Recuerdo hace años cuando me llegaban archivos de mis clientes en power point o en Word, y muy felices me decían:“Te mando mi diseño”
No tenían ni idea de todas las maromas que teníamos que hacer para que pudiéramos conseguir llevarlo a las prensas.
Cuándo tienes una imprenta te enfrentas a una gran cantidad de retos: desde los archivos elaborados en programas que no son específicos para diseño hasta el cliente que te dice “ya tengo mi diseño” y te lo entrega dibujado en una servilleta o en una manteleta del restaurante en donde se le ocurrió la idea.
¿Quién no ha pasado por esa situación?
Viéndolo en retrospectiva, este tipo de retos nos dieron la oportunidad de aprender y ser más creativos para darles una solución favorable.
El tiempo pasó y la tecnología avanzó -para nuestro bien-, el boom del Office quedó atrás y las nuevas aplicaciones llegaron a nuestros clientes ampliando las posibilidades creativas y acercándolos a mejores resultados.
Dentro de estas nuevas aplicaciones surgió Canva, que ha evolucionado a pasos agigantados y se ha convertido en el favorito de estudiantes, maestros y profesionales de muchas áreas.
Y porqué si está tan evolucionado los impresores suelen decir: “No sirve si viene en Canva”.
Si eres un usuario de Canva sabrás bien que se pueden diseñar publicaciones para redes sociales, hacer presentaciones con distintas diapositivas, hacer y editar videos, crear revistas o folletos, diseñar logotipos o realizar diseños para sitios web, además de tener la facilidad de poder utilizar plantillas que ya han sido diseñadas y que puedes modificar logrando muy buenos resultados.
Quien estudio diseño sabe que para cada necesidad existe un software especializado. Por ese motivo quien se dedica profesionalmente a las artes gráficas considera que un software multifunción es un programa poco confiable.
Pero para sorpresa de muchos la aplicación también te puede funcionar para generar el archivo correcto de descarga, posiblemente con unos cuantos ajustes y con la configuración correcta tu trabajo se puede imprimir sin ningún problema.
Es importante destacar, que quienes estudiamos diseño tenemos bases para realizar con éxito cualquier proyecto gráfico, sin embargo también tenemos que adentrarnos a conocer estos programas para saber orientar a nuestro cliente.
Durante más de 30 años de experiencia en las artes gráficas hemos atendido un sin número de solicitudes de pequeñas y grandes empresas y gracias a conocer las posibilidades de cada software podemos ofrecer una atención orientada a la medida de sus necesidades.
Únete a Nuestra Comunidad: «Diseña e imprime desde Canva»
¿Usas canva y quieres aprovechar todas las posibilidades que te ofrece la aplicación para llevar tu proyecto a impresión?
¿Te gustaría aprender a configurar la salida a impresión o redimensionar los archivos en unos minutos?
¿Te gustaría tener formatos y plantillas que faciliten tu trabajo?
Regístrate hoy y asegura tu lugar en nuestra comunidad. ¡Tenemos lugares limitados!